El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que el ocio descontrolado que se está produciendo en la ciudad, es por culpa de “la falta de previsión y organización de Salaya y de su equipo de Gobierno.”

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha lamentado que ningún miembro del gobierno socialista hubiera previsto que el ocio descontrolado y masivo se podría producir en cualquier momento, y más, cuando está a punto de comenzar el curso universitario y los eventos se vuelven a reactivar. “Ya advertimos la semana pasada que el incremento de restricciones a la hostelería podía desembocar en ocio descontrolado”.

Esto es para Mateos, otra muestra más, “de la dejadez de un gobierno municipal” que, en más de dos años de legislatura, han demostrado en numerosas ocasiones que siempre llegan tarde y mal a la hora de buscar soluciones a los problemas de los cacereños.

Anuncios
Anuncios

Además, el Portavoz Popular ha solicitado a Salaya y a Licerán que no responsabilicen a la Policía Local de este tipo de situaciones, que no insulten a los hosteleros, que no echen balones fuera y que reconozcan que estas condiciones de ocio nocturno descontrolado se han producido porque el gobierno socialista no tenía un plan de actuación para prevenirlas.

Los Populares han recordado que seguimos estando en una situación sanitaria preocupante, por lo que es incomprensible que no se tengan previsto actuaciones para evitar estos hechos.

Por todo ello, Rafa Mateos ha pedido a Andrés Licerán que tenga una mayor implicación en su delegación como Concejal de Seguridad, ya que es el máximo responsable de la organización del cuerpo de la Policía Local al igual como que haya medios policiales en una ciudad como la nuestra, ya que es un área muy importante.

Por otro lado, el PP ha mostrado su satisfacción porque el número de turistas que han llegado a Cáceres vaya en aumento, pero ha lamentado la actitud y las declaraciones del Concejal de Turismo, Jorge Villar, cuando en el día de ayer afirmaba que consideraba “casi heroico” que se haya batido el récord de visitantes en el mes de julio.

Los Populares han manifestado que estas declaraciones son un intento de engaño a los cacereños y un insulto para quienes llevan más de un año dando la cara por sus negocios.

Mateos ha resaltado que son un engaño porque el turismo nacional ha crecido en toda España debido a la situación de pandemia por la que seguimos pasando, y a que el aumento real en turistas a nuestra ciudad no ha sido tan importante, cuando hemos aumentado las visitas en algo más de 1.000 personas, cuando solo en el mes de junio visitaron España cerca de 2,2 millones de turistas.

El Portavoz Popular también ha lamentado las declaraciones de Villar al afirmar que esta situación del aumento del turismo es “casi heroico”, porque olvida que lo realmente heroico es los que han hecho los autónomos, las pymes, los hosteleros, el sector de turismo o los comerciantes cacereños, al seguir manteniendo sus negocios a flote con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, y haciendo frente a los problemas derivados de los cierres obligados. Todo ello, recibiendo las escasas ayudas del Ayuntamiento en 2020 y sin recibir las ayudas del 2021, cuando quedan tres meses para acabar el año.

Desde el PP se ha pedido Villar que “no intente engañar a los cacereños con el único fin de llamar la atención, para justificar que una de las áreas más importantes para Cáceres, como es la de Turismo, está completamente abandonada por falta de proyecto del PSOE.”


Galería de imágenes