El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado las obras de adaptación de un local para dotar de una oficina de la Policía Local en la barriada de Aldea Moret, una reivindicación de los vecinos y una promesa electoral del gobierno municipal, por un importe de 83.569 euros, lo que supone una rebaja de 16.431 euros sobre el precio inicial.

También se ha adjudicado la organización, montaje, coordinación y desarrollo del Mercado Medieval de las Tres Culturas, por un periodo de dos años, a la empresa Asociación Sólo Artesanos, por un importe de 60.150 euros.

Además, este miércoles se ha celebrado en el salón de plenos del consistorio la primera Mesa Electrónica de Contratación, presidida por la edil de Contratación, María Ángeles Costa, y que supone “un nuevo paso en la administración electrónica”, según recalcan desde el consistorio.

En esta mesa se ha adjudicado la mejora de accesibilidad de las paradas del autobús a la empresa Urbana Cacereña SL, por un importe de 89.220 euros, “lo que pone de manifiesto la apuesta de este equipo de gobierno por la accesibilidad”.

“Con esta mesa damos otro paso más en la administración electrónica para tener un más fácil acceso de las empresas y de las relaciones con la administración”, ha destacado Costa.

Por su parte, el concejal de Innovación, Jorge Villar, ha resaltado que “es un hito en el proceso de modernización y tecnificación del ayuntamiento, que comenzamos hace dos años. Es un proceso que permitirá una mayor agilidad dentro de los propios trámites del consistorio y dará una gran seguridad jurídica a las empresas licitadoras”.