Extremadura ha registrado en sólo 24 horas l fallecimiento de 6 personas por Covid-19 y 220 nuevos contagios. Además, en los hospitales de la región hay 132 personas hospitalizadas, de las que 17 están en la UCI.

Desde que comenzó la crisis en marzo de 2020, en Extremadura el virus ha acabado con la vida de 1.858. Una de las personas que ha perdido la vida es un un varón de 57 años de Almendralejo, vacunado.

Los datos oficiales indican además que el área de salud de Badajoz ha comunica el fallecimiento de un varón de 88 años de San Vicente de Alcántara, vacunado. Mientras, en el área de Cáceres se han notificado dos fallecimientos. Un varón de 82 años de Cáceres, vacunado; y otro hombre de 96 años de Madroñera, vacunado y que vivía en la residencia Madroñera.

También ha fallecido un hombre de 78 de  Mérida, vacunado y una mujer de 91 años de Moraleja, que no vacunada,v según ha informado la Consejería de Sanidad. La mujer vivía en la residencia San Blas, centro en el que han fallecido otros mayores por la Covid en esta quinta ola.

En cuanto a la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 443,47 y a los 7 días en 169,43. Además, se han notificado varios brotes, uno en Alconchel con cuatro positivos y nueve contactos; otro en Herrera del Duque con cuatro positivos y 28 contactos y uno más en Jaraíz de la Vera con seis positivos y nueve contactos.

Por otra parte, se han procedido al  cierre de cinco brotes: el 560 de Campanario, el 602 de Solana de los Barros, el 604 de Valrío, el 605 de Coria y el 628 de Badajoz.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notifica 43 casos positivos y tiene 19 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha notificado 31  positivos y son 47 los  pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.

Mérida ha registrado 37 casos  y presenta  nueve pacientes hospitalizados por Covid-19, uno de ellos en UCI. Por su parte, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 31 casos positivos y cuenta con 16 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

Plasencia ha sumado 34 casos positivos y presenta 29 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI. Mientras, Navalmoral de la Mata ha comunicado 16 contagios y cuenta con dos pacientes ingresados por coronavirus.

Además,  Llerena-Zafra ha registra 16 casos y presenta cuatro pacientes ingresados. Mientras, en Coria se han registrado 12 casos positivos  y tiene seis pacientes hospitalizados por Covid-19. Esta zona ha registra un total de 91 personas fallecidas por el virus desde marzo de 2020.