El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que Fernández Vara ha decidido “enclaustrar” en la sede de Presidencia de la Junta el acto de entrega de las Medallas de Extremadura para “evitar abucheos”.

Asimismo, el líder del PP ha insistido en que no hay ninguna excusa para no hacer el acto en su escenario habitual, el Teatro Romano de Mérida, siempre dentro de las medidas sanitarias y de seguridad aprobadas, aseguran los populares en una nota de prensa.

José Antonio Monago ha manifestado su total rechazo a que esta cita institucional se celebre “a puerta cerrada” en el claustro de Presidencia, y ha subrayado que la ceremonia de entrega de Medallas de Extremadura no se puede patrimonializar porque sencillamente “no es de Vara, es de todos nuestros paisanos” por más que el presidente de la Junta haya decidido “hurtar” la cita al conjunto de la sociedad extremeña, han añadido desde el PP regional.

El presidente Monago ha subrayado que pretender hacer en “petit comité” un acto de esta índole sólo refleja que Vara está más ocupado de protegerse ante cualquier crítica hacia su gobierno que de los propios intereses de los extremeños. Así, Monago ha recordado que en el mes de junio Vara fue abucheado precisamente en el Teatro Romano, cuando defendió públicamente los indultos de los independentistas condenados por el ‘procés’, según ha informado el PP en un comunicado.

Monago ha aseverado que “dar la espalda” nunca puede ser la solución a nada, y ha insistido en que no se les puede negar a los extremeños un acto de estas características y “parapetarse” en la pandemia. De hecho, en ese mismo enclave donde tradicionalmente se entregaban las medallas se han llevado a cabo acontecimientos públicos durante el verano sin ningún riesgo, velando por las medidas adecuadas. “Hablan de recuperar la normalidad, pero sólo para lo que les interesa”, ha apostillado.