•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Feria y Fiestas de Don Benito (Badajoz) se celebrará del 7 al 12 de septiembre sin casetas ni encendido del alumbrado del ferial, en cuyo recinto será obligatorio el uso de la mascarilla y un espacio que contará con 50 atracciones.

El concejal de Educación y Festejos, Francisco Martín-Romo, ha destacado que la ciudad “vivirá su primera fiesta grande en pandemia”.

Será “una celebración atípica”, pero el hecho de que vuelva al calendario, ha destacado, ya es “un signo de que cada vez estamos más cerca de la añorada normalidad”, según recoge el ayuntamiento.

Anuncios
Anuncios

Las principales novedades de este año tienen que ver con el protocolo de las medidas anticovid: entrada y salida al recinto diferenciadas, con control de temperatura, uso obligatorio de la mascarilla en el recinto y un horario de funcionamiento limitado hasta las dos de la madrugada.

A diferencia de otros años, no habrá encendido del alumbrado del ferial como acto de inauguración y comienzo de la Feria y Fiestas, aunque el recinto sí dispondrá del tradicional pórtico en forma de arco con luces en la entrada principal, así como de un alumbrado festivo y colorido en todo el recinto que estará en activo a partir del 7 de septiembre.

El ferial sólo contará con las atracciones que entre cacharritos, tómbolas y casetas móviles de comida y bebidas suman un total de 50 puntos de interés.

Cada atracción ha diseñado su propio protocolo de seguridad y son los feriantes “los primeros interesados en que se cumplan, porque saben que del éxito de la feria depende en buena medida su temporada de verano”, se señala.

Al igual que en ediciones pasadas, se dispondrá de sala de lactancia y cambiador, además del Punto Violeta.

Los días más destacados serán el 7 de septiembre como inicio de la feria y el día 13 cuando se celebrará el Día del Niño con las atracciones a un precio más reducido.

No habrá casetas municipales, infantiles y juveniles, aunque sí se contará con música de la mano del Festival Flamenco de Feria organizado por la Peña Cultural Flamenca de Don Benito que tendrá lugar el 8 de septiembre en el Teatro Imperial.

El II Torneo de Escape Room, el I Trofeo de fútbol entre el CD Gimnástico-CD Don Benito y el espectáculo taurino, son otras de las actividades que se desarrollarán con motivo de estas fiestas.


Galería de imágenes