•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), con el apoyo económico de Diputación de Badajoz, ha creado proyecto Aequitas 50/50, cuyo objetivo es avanzar en la igualdad laboral y empresarial en el mundo rural. Los planes llegarán a las empresas rurales con menos de 50 trabajadores.

Este proyecto ofrece un nuevo servicio de sensibilización, formación, apoyo y asesoramiento gratuito para las empresas con el fin de que estas pongan en marcha su Plan de Igualdad, ha informado este miércoles la Diputación de Badajoz en un comunicado.

Las primeras jornadas de esta iniciativa se han celebrado en el Centro Integral de Desarrollo (CID) de Zafra, en las que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que hay que fortalecer el tejido empresarial porque es quien genera “riqueza y oportunidades” para el reto demográfico.

Anuncios
Anuncios

En este sentido, ha recalcado que el mayor reto es el empleo y que donde hay oportunidades de trabajo las hay también para la repoblación.

Gallardo ha precisado también que, probablemente, estas jornadas no resuelvan todos los problemas que sufren las empresas en el día a día, sobre todo en el comercio local, el tradicional, y que por ello los centros urbanos están “tristes y llenos de locales cerrados”. A su juicio, es necesario una nueva forma de comercio y es ahí donde entra la plena igualdad.

Así, este proyecto implica una concienciación al no ser una obligación legal, ni siquiera moral, que estas empresas pequeñas dispongan de planes de igualdad.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha defendido la necesidad de estas jornadas por cuanto se trata de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este convenio alcanzado con la CREEX han supuesto una aportación de 200.000 euros por parte de la Diputación. Durante la jornada ha habido una charla en sensibilización en género en el ámbito empresarial y una breve conferencia sobre la ejecución y fases del proceso de implantación del Plan de Igualdad en la Empresa.


Galería de imágenes