El Club Deportivo Coria ha emitido un comunicado en el que ha reiterado que este colectivo  no tiene ninguna relación a nivel institucional con la intoxicación por consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad.

De este modo, el club ha manifestado que no tiene vinculación alguna con las recientes investigaciones abiertas en los juzgados de las ciudades de Coria y Plasencia  sobre tráfico de droga y consumo de cocaína adulterada, un hecho que recientemente le costó la vida a un persona natural de Portaje y que presuntamente podría haber ocasionado también la muerte a otro ciudadano de Plasencia, según las últimas investigaciones del caso.

Esta asociación deportiva ya ha anunciado en el comunicado hecho público en las últimas horas que se reserva el derecho de adoptar medidas disciplinarias frente a las personas vinculadas al club y de las que se tenga conocimiento que hayan participado en conductas contrarias a los valores deportivos.

El mensaje lanzado por el Club Deportivo Coria deja bien claro que esta institución «siempre ha defendido los valores que subyacen al deporte y su práctica tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por tanto se muestra totalmente en contra de todo tipo de consumo de sustancias estupefacientes».

Como informó Radio Interior, hace sólo unos días se  registró la primera muerte droga adulterada en Coria y trascendió que incluso nueve consumidores tuvieron que ser ingresados en el hospital comarcal por haber consumido esta cocaína, y otras cinco pasaron por  el área de urgencias, aunque no fue necesaria su hospitalización.

Sólo unos días después se produjo otro fallecimiento en la ciudad de Plasencia, presuntamente como consecuencia de haber consumido esta sustancia adulterada.

Las investigaciones siguen abiertas y el caso ha despertado una gran expectación social debido al número de personas implicadas en el asunto y por las consecuencias fatales que su consumo ha tenido. Incluso,  las investigaciones se refieren a llamativas alucinaciones registradas entre las personas que tomaron la sustancia.

De momento se desconoce con exactitud hasta qué otras zonas de Extremadura podrían haber llegado la cocaína adulterada.