Los seis municipios que integran el área de salud de Hoyos, es decir las localidades de Acebo, Cilleros, Hoyos, Perales del Puerto, Villamiel y Villasbuenas de Gata, han solicitado a la Junta de Extremadura que se incluya en el pliego de prescripciones técnicas para el servicio de transporte sanitario terrestre 2022 la unidad de soporte vital básico.

Actualmente, esta unidad tiene su base en Hoyos y los ediles de los pueblos afectados reiteran la necesidad de mantener este servicio que presta «una labor tan necesaria».

«La defensa de los intereses de nuestros vecinos está por encima de cualquier circunstancia o color y por eso, los alcaldes y alcaldesa abajo firmantes, solicitamos se dé marcha atrás a este recorte sanitario y que esta unidad siga ejerciendo su labor como hasta ahora lo viene haciendo», han indicado los ediles en un comunicado hecho público en las últimas horas y que ya ha sido remitido al consejero de Sanidad, José María Vergeles.

Los alcaldes además han recordado que esta medida es un nuevo golpe para la comarca de Sierra de Gata, una zona eminentemente rural del norte extremeño que asiste al «traslado de servicios básicos a núcleos urbanos».

«Será un auténtico varapalo para las prestaciones sanitarias de nuestros municipios», añade el comunicado.