El Ayuntamiento de Plasencia ha declarado “en estado de ruina inminente” los edificios número 17 y 19 de la calle El Salvador, tal y como han apuntado los informes técnicos de urbanismo del consistorio.

En este sentido, se adoptarán medidas excepcionales provisionales y cautelares de protección de carácter inmediato, de conformidad con el informe emitido por los servicios técnicos municipales.

De esta manera, los propietarios de ambos inmuebles deberán hacerse cargo del derribo de los elementos inestables, consolidarlos o apuntalarnos. Así, también se deberán realizan labores de limpieza general, tanto de enseres como la retirada de todos los ripios y basura existente en el interior de los edificios.

Otra de las medidas a ejecutar es la protección de pluviales y derribo de todos los elementos inestables, que afecten tanto a la edificación propia como a las colindantes.

Finalmente, el consistorio placentino ha señalado que se procederá al «desalojo inmediato de los inmuebles referenciados dado el grave peligro que existe tanto para las personas como para los bienes.»