El nuevo párking Eulogio González que ha sido inaugurado este lunes en las proximidades de la Puerta de Trujillo de Plasencia proporcionará 120 nuevas plazas de aparcamiento a la ciudad en una zona estratégica entre la muralla que rodea el casco histórico y el río Jerte.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, acompañado del diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, han visitado esta obra que ha sido posible gracias al proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Plasencia y entorno”. La  inversión ha ascendido a 1.681.721 euros aportados por los fondos europeos Feder, en un un 80%, y por la Diputación Provincial de Cáceres, que ha aportado el 20% restante.

El presidente de la Diputación ha destacado que se trata de un proyecto que viene a sumarse a otras inversiones ya ejecutadas, como son el aparcamiento de la Calle Velázquez, la puesta en valor de la Puerta Berrozana y su entorno, la plataforma de administración electrónica para el Ayuntamiento de Plasencia, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o las acciones que se están desarrollando para el impulso del comercio.

Además la institución provincial sacará a licitación la regeneración del entorno del Puente Trujillo, otro punto incluido en el Edusi y que supondrá “poner una zona más a disposición de los vecinos y vecinas para su uso y disfrute”, según Carlos Carlos, quien ha recordado que la Diputación de Cáceres ha invertido casi 4 millones de euros en los últimos años en la ciudad a través de la Estrategia Edusi.

Este aparcamiento está concebido para aprovechar el desnivel entre la cota de la calle y la plataforma lateral del cauce del río, creando así una plaza-balcón sobre el río, a la altura de la calle Eulogio González. Su diseño se adapta en el entorno de la muralla histórica de Plasencia y reordena e integra el tráfico tanto peatonal como rodado de la zona.

El edificio de aparcamientos está constituido por tres plantas, cada una de las cuales cuenta con 40 plazas. Además, destaca la cubierta transitable y ajardinada concebida como un espacio público y de ocio, poniendo en valor el potencial de la zona y la fachada de granito concebida para su mimetización con la muralla de Plasencia.