La localidad pacense de Guareña celebrará los días 3 y 4 de septiembre el primer Festival Flamenco en la Plaza de Abastos. En este sentido, el concejal de Festejos de este consistorio, Pedro Gil, ha anunciado que dicho festival estará apadrinado por Miriam Cantero, quien dará el pistoletazo de salida al mismo el día 3 de septiembre a las 22.00 horas con un espectáculo de flamenco y copla.

Al día siguiente, a la misma hora y lugar, comenzará el concurso del festival. Los organizadores se han sorprendido al comprobar que el primer día se completó la inscripción al evento. Participarán diez cantaores y siete de reserva procedentes de distintas localidades de Extremadura, en su mayoría, de la provincia de Badajoz.

Los participantes tendrán quince minutos cada uno para interpretar una tirada de fandango y un cante libre. Los tres primeros recibirán un premio en metálico. La organización también ha puesto a disposición del que lo necesite al guitarrista Manolín García.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, ha hecho hincapié en el empeño de la Diputación de Badajoz a través de este área por llevar el flamenco al mayor público posible, especialmente el joven. “Los cantaores necesitan este tipo de actividades”, ha añadido.