La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha corroborado que  se está investigando si la muerte de un hombre en Plasencia se debe al consumo de cocaína adulterada, un hecho que ya ocurrió la semana pasada en Coria y que costó la vida de una persona de 37 años y el  paso por el hospital a otros 13 consumidores que resultaron intoxicados.

Al menos hay otras tres personas que han precisado atención médica tras consumir la droga adulterada y, de momento, García Seco ha manifestado que la investigación realizada hasta ahora no ha determinado si la sustancia estupefaciente tuviera la misma procedencia, ni que sean las mismas personas las encargadas de su distribución.

«Ha habido personas afectadas tanto en Coria como en Plasencia», ha añadido García Seco, quien no ha precisado el número exacto de afectados por el consumo de droga adulterada.

De hecho, ya se encuentra en prisión desde el pasado lunes un ciudadano de Coria de 30 años de edad acusado de vender presuntamente cocaína adulterada, un sustancia que acabó con la vida de un hombre de 37 años que residía en Coria y que era natural de la vecina población de Portaje, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Las investigaciones están abiertas en los juzgados de Coria y Plasencia y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil estudian los hechos ocurridos.