La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel,  ha demandado  “que se esclarezcan las causas por las cuales han aparecido en estos días miles de peces muertos en el embalse de Tentudía, donde ya se han recogido más de 2.000 kilos”.

Desde Podemos han pedido a la Junta de Extremadura y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que abran   una investigación urgente para saber «porqué se producen estos hechos y tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir”

Tras ver lo que está sucediendo en Murcia con el Mar Menor, Irene de Miguel ha señalado que “en Extremadura empezamos a notar los mismos síntomas” y se ha preguntado si el «Gobierno socialista hará como el murciano y seguirá mirando hacia otro lado mientras se envenenan nuestras aguas y mueren los ecosistemas».

La coordinadora de Podemos Extremadura ha recordado que “el agua es indispensable para la vida y contaminarla es poner en riesgo la supervivencia de muchas especies. Los daños ambientales también tienen impactos socioeconómicos graves”, ha añadido.