El Ayuntamiento de Cáceres se ha unido a la campaña de seguridad vial ‘Gestos que salvan vidas’ con el objetivo de » sensibilizar e informar sobre la importancia de la seguridad vial a la hora de realizar un viaje, independientemente del vehículo que se utilice, ya que lo más importante de viajar es volver”, según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán.

La campaña plantea que las acciones sencillas  pueden tener un gran impacto en la seguridad de los usuarios y usuarias que se desplacen en carretera, “nuestro principal reto es conseguir cero siniestros, queremos que los conductores se den cuenta de que pueden ayudar con gestos como llevar correctamente el casco o el cinturón, hacer descansos en los viajes o evitar a toda costa utilizar el móvil”, ha explicado María José Alonso, vicepresidenta de la plataforma.

La iniciativa, que lleva años activa en redes pero que este año ha dado el salto a la carretera, se basa en la idea de que la educación y la empatía son la única manera de cambiar los comportamientos, “nosotros hemos visto grandes atrocidades, todo esto es cuestión de educación. Con educación y empatía sobrarían  las señales de velocidad, los semáforos y los radares. Pero por desgracia aún son necesarias acciones así”.

La campaña busca también apoyar el turismo responsable y animar a las personas a que conozcan rincones de nuestra geografía que en ocasiones pasan desapercibidos. La ruta difundirá el mensaje en destinos como Mérida, Badajoz, Málaga e Ibiza, en un recorrido que durará más de un mes.