La Guardia Civil de Higuera la Real ha detenido a un vecino ese mismo municipio como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicio e investigación dirigidos a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes pudieron averiguar la actividad delictiva de uno de sus vecinos, quien se estaría dedicando a traficar con droga en la comarca.

Con estas pesquisas pudieron ubicar el domicilio del sospechoso, punto que utilizaba para dosificar y vender la droga, e incluso pudieron observar como acudían al inmueble supuestos consumidores de sustancias estupefacientes, según han informado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Con las pruebas incriminatorias de la acción delictiva, este pasado sábado se le localizó y detuvo, llevándose a cabo el registro domiciliario, aprehendiéndole dos kilos y medio de hachís, cuatro de cogollos de marihuana y doce papelinas de MDMA, preparadas para su venta. Estas sustancias de la que se podrían obtener unas 24.800 dosis.

Además de la droga, se le intervinieron diferentes utensilios para la dosificación y venta de estas sustancias, balanzas de precisión y anotaciones con el registro de diferentes consumidores. Las diligencias instruidas junto el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Fregenal de la Sierra.