«Viam Musicorum» será el nuevo paseo de la música de Mérida y recopilará en la calle José Ramón Mérida baldosas con forma de vinilo donde artistas, con una amplia carrera y reconocimiento, podrán inmortalizar su paso por el Stone & Music Festival de la capital extremeña plasmando su nombre y firma en ellas.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el director del certamen, Carlos Lobo, han presentado este jueves esta iniciativa, para la que se cuenta con la colaboración de la empresa emeritense Terracota, encargada de realizar estos vinilos de piedra.

Los primeros artistas en inaugurar este paseo de la música serán Raphael, que lo hará esta noche, Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta.

La delegada ha manifestado que «con esta iniciativa cultural se pretende hacer un recorrido por la historia de la música donde sea el propio paseo el que conecte con el centro histórico de Mérida».

Según Lobo, este «camino de la música» supondrá una atracción turística más para la ciudad.

Estos vinilos de piedra maciza se situarán a ambos lado de la calle que conecta el centro de la ciudad con el Teatro Romano de Mérida.