La Junta de Extremadura ha confirmado que el área de salud de Coria ha registra cuatro casos positivos, la cifra más baja registrada en todas las áreas de salud de la región en las últimas 24 horas.

Además, en el Hospital Ciudad de Coria hay cinco pacientes hospitalizados por Covid-19. Los nuevos contagios se localizan en Moraleja, con dos positivos más. Cilleros suma otro y Holguera un nuevo caso.

Cabe destacar que estas zona, se procederá al cierre perimetral de Ceclavín por la alta incidencia de Covid que presenta en la actualidad. Cabe recordar que la medida ya tuvo que se adoptada el pasado mes de julio por las autoridades sanitarias regionales. Fue el 19 de julio cuando la medida tuvo el visto bueno de la Junta de Extremadura y el 20 cuando fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Como informó LA MAÑANA  de Radio Interior, en el momento de redactar el informe para justificar el cierre de la localidad de Ceclavín, existían 22 casos activos en la localidad y 10 contactos estrechos en seguimiento. Tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 1.195,65 y 978,26 a los 7 por cada 100.000 habitantes.

La medida de cierre perimetral ha entrado en vigor en la tarde de este jueves, una vez ha sido publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).