La Policía Local de Cáceres ha intensificado la vigilancia del cumplimiento de las medidas covid, como el uso de la mascarilla en vía pública cuando no se garantiza la distancia social, y ha comenzado a sancionar a ciudadanos que no las respetan ante el aumento de contagios en la ciudad, pendiente de entrar en nivel 3 de alerta sanitaria.

En este contexto, el concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha informado de que este pasado jueves se interpusieron siete denuncias a personas por no llevar mascarilla cuando no se aseguraba la distancia social y por consumir alcohol en vía pública.

Dos de ellas se formularon en la plaza de Santiago y las otras cinco en la plaza San Pablo.

“Ante los datos de contagios que tenemos en la ciudad, ha sido necesario intensificar la vigilancia de las medidas covid para evitar que la ciudadanía se relaje”, ha apuntado el portavoz.

También se ha interpuesto dos multas de 750 euros cada una a dos menores de 17 y 15 años por hacer pintadas en la vía pública, a uno de ellos por hacerlo en las pantallas de aislamiento acústico de la Ronda Sureste, y al otro por actuar en la calle José de Espronceda.

Además, según el parte policial facilitado por el Ayuntamiento, se ha denunciado a un vecino por ruidos en un domicilio particular en la calle Independencia, así como al dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa por no tener licencia y llevarle sin bozal.

Igualmente, se ha denunciado a una persona por tenencia de drogas, un hombre que había perdido previamente su cartera, que fue devuelta a la Policía por un vecino.

Al comprobar la documentación, los agentes encontraron en su interior una piedra de hachís, por lo que procedió a interponer una denuncia que asciende a 600 euros.