El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia roza actualmente el 80 por ciento de ocupación de las camas con las que cuenta para pacientes hospitalizados por Covid-19.
La planta del Hospital Virgen del Puerto destinada a pacientes hospitalizados por Covid-19 cuenta con un total de 39 camas de las cuales están ocupadas 31 en la actualidad, sin embargo, tal y como han indicado desde la Junta de Extremadura, hasta el momento no se ha planteado la posibilidad de abrir una nueva planta para los pacientes ingresados por esta enfermedad.
Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este hospital, dispone de 10 camas UCI y 4 camas correspondiente a cuidados intermedios. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a fecha de este martes, un total de 6 camas están ocupadas por pacientes Covid y no Covid.
Por su parte, el brote declarado en el área de cirugía del Hospital Virgen del Puerto, no ha sumado nuevos casos positivos de Covid-19 en los distintos cribados masivos que se han realizado en la tercera planta de este hospital, sin embargo, desde la Junta de Extremadura han confirmado que la actividad quirúrgica programada se retomará cuando la presión hospitalaria lo permita.
Cabe recordar que según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el área de salud de Plasencia ha registrado 71 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y cuenta con  31 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI por lo que la incidencia acumulada en esta área se sitúa en los 1.210,49 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y en los 636,76 a los siete.