El Ayuntamiento de Badajoz ha programado nuevas actividades dentro de la iniciativa “Badajoz Ciudad Lectora” de fomento de la lectura en la ciudad, eventos donde se buscará este objetivo de la mano de disciplinas como el rap, el hip hop, el diseño, el cómic y los bordados.

La concejala pacense de Cultura, Paloma Morcillo, ha afirmado a los medios que dentro de este objetivo este viernes se llevará a cabo en el templete del paseo de San Francisco la actividad “Batalla de Gallos Extremadura”, donde se conformará un “ring literario” de fomento de la lectura a través del rap y el hip hop.

En la iniciativa participarán raperos extremeños jóvenes pero ya con una carrera consolidada en eventos nacionales, como son los artistas Longitudinal, Apolo, Batista y Criterio, entre otros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha organizado el 4 y el 11 de septiembre el evento “Bordamos versos”, donde se «hilarán” las tradiciones de coser y bordar con la literatura, al elaborarse creaciones que reflejarán frases y textos.

La iniciativa, en el patio de la Concejalía de Cultura y que precisa inscripción previa, permitirá bordar a través de distintos materiales frases atractivas o textos de autores extremeños clásicos y actuales, entre otros.

A su vez, el próximo 3 de septiembre se celebrará en el parque de Castelar el evento de fomento del arte “Ilustration now”, con la participación de los ilustradores y editores Maite Alvarado, Fidel Martínez, Cisco Bellabestia y Borja González, con el acompañamiento musical de la artista Sara Herculano.

En este caso se trata de la última cita de “Letras en el parque”, que permite llenar los parques de la ciudad con distintas disciplinas artísticas.

Las próximas actividades de “Badajoz Ciudad Lectora” también tendrán en cuenta a los más pequeños, gracias a la actividad “Las Mañanas de Fábula”, que lleva a cabo la compositora y cantante Ana Moriñigo con sus marionetas, para convertir los centros cívicos y bibliotecas en espacios de fomento de la lectura.

Destinada a niños entre 3 y 12 años, esta actividad llegará el próximo sábado a las pedanías de Gévora y Valdebótoa, y un día después a Alcazaba y Novelda.

“Badajoz Ciudad Lectora” tiene como objetivo impulsar el hábito lector en la ciudadanía y llenar rincones de la localidad con artistas y literatura, tanto en la ciudad como en las pedanías.