El Programa Crisol ha comenzado a impartir dos talleres de Resolución Básica de Problemas Matemáticos y de Hábitos Saludables en Mérida, que han tenido una subvención de 299.097 euros del Fondo Social Europeo e impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Mérida ha explicado que ambos se han planificado con dos objetivos muy concretos, como son el establecimiento de hábitos y rutinas en los participantes y la adquisición y mejora de competencias básicas, así como el autocuidado y conocimiento del cuerpo y la toma de conciencia de la salud como concepto trasversal del bienestar.

Según la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, en el primer taller se ha comenzado elaborando un material básico de matemáticas para la iniciación en la resolución de problemas matemáticos, mientras que el taller de Hábitos Saludables se enmarca en el espacio natural que ofrece el Parque de las VII Sillas de Mérida.

Este programa está gestionado a través de la Delegación de Servicios Sociales, para lo que se han destinado dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.