El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado una segunda edición a la que se pueden adherir empresas turísticas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías profesionales de turismo o agencias de viajes de la provincia de Cáceres.

Tras los buenos resultados de la primera convocatoria del programa de Bonos Turísticos, destinado a incentivar el turismo y a ayudar a superar la difícil situación que la crisis sanitaria ha provocado en este sector, la Diputación de Cáceres ha convocado una segunda edición de esta iniciativa.

Tal como ya había anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, el desarrollo más que positivo de esta primera campaña de apoyo a este sector ha llevado al Equipo de Gobierno a ampliar las ayudas con una segunda edición.

Así, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes 24 de agosto ha publicado las bases de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto total de 1.000.000 euros, destinados a empresas turísticas de alojamiento, actividades turísticas alternativas, guías profesionales de turismo y agencias de viajes con domicilio social en la provincia de Cáceres e inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura.

A través de esta línea de ayudas, que se traduce en un sistema de bonos turísticos, se pretende incentivar el turismo y reactivar la economía, atrayendo a visitantes y situando a la provincia como un destino sostenible seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística, tal como se especifica en las bases.

De este modo, los interesados podrán presentar su solicitud de adhesión hasta el 22 de septiembre, teniendo en cuenta que son tres líneas de actuación, aunque son compatibles entre sí, por lo que las empresas pueden solicitar cualquiera de ellas o las tres.

Como en la edición anterior, la primera línea de actuación está destinada a financiar el alojamiento turístico, la segunda destinada a financiar actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo y la tercera de las líneas, está destinada a financiar paquetes de agencias de viajes.

Una vez que se cumpla el plazo de solicitud y se dicte la resolución de concesión, se pondrá en marcha la plataforma a través de la cual los usuarios accederán para la adquisición de bonos turísticos, y donde las empresas adheridas habrán subido su información, sus datos y su contacto.

Dicha plataforma promocionará los bonos turísticos con sus correspondientes precios de todas las empresas y establecimientos turísticos que se hayan adherido y estará operativa hasta el 31 de diciembre de 2021, si bien los bonos podrán canjearse hasta el 30 de junio de 2022, además, la adhesión no supone ningún coste para la empresa turística.

El cliente o persona usuaria comprará a través de la plataforma los servicios turísticos ofrecidos por las empresas. El pago se realizará directamente a la cuenta bancaria de la empresa turística a través de una pasarela de pago prevista en la plataforma.