La Diputación de Cáceres lleva a cabo distintas actuaciones de mejora en varias carreteras que son clave para el acceso a la Reserva de los Biosfera de Monfragüe y a los embarcaderos de Serradilla y Mirabel, puntos destacados para afianzar la promoción del turismo acuático en la zona.

Así, la institución provincial ejecuta la adecuación del tramo de la CC-29.5, de Mirabel a Serradilla, a la vez que ha concluido las obras en el tramo de la CC-29.5, de Serradilla a la Ex-390, ambas enmarcadas en el Plan de Carreteras 2021 de la Diputación.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, acompañado de los alcaldes de ambas localidades, Fernando Grande Cano y Francisco Javier Sánchez, respectivamente, ha recorrido estas vías con el fin de ver la marcha de las obras, en la primera de ellas, y conocer in situ el resultado de las obras, en la segunda.

García Nicolás ha insistido en la importancia de «contar con conexiones y carreteras en perfecto estado, tanto para los que habitan en el territorio como para los visitantes», a la vez que ha defendido que Monfragüe «es un motor clave para el desarrollo social y económico de la comarca». En este sentido, se ha referido a las intervenciones que la Diputación, junto con los Ayuntamientos, está llevando a cabo para dotar de embarcaderos en el Tajo, ya que el turismo náutico es otra de las apuestas en esta zona.

De hecho, la Diputación trabaja en la construcción de los embarcaderos de Malpartida de Plasencia y de Mirabel, junto con la mejora del acceso al de Serradilla, que se ha llevado a cabo, entre otras infraestructuras encaminadas a posicionar Monfragüe como destino de alta calidad.

En este sentido, el alcalde de Mirabel, Fernando Grande Cano, ha manifestado su satisfacción por la intervención en una vía «que es principal para la comunicación entre dos localidad como también lo es para acceder a los recursos turísticos que ofrecemos Mirabel y Serradilla a los visitantes que se acerquen a Monfragüe».

Por su parte, el alcalde de Serradilla, Francisco Javier Sánchez, ha destacado la importancia de una intervención «que era muy necesaria porque nos conecta con el Parque Nacional de Monfragüe, nos conecta con Cáceres, con Plasencia, nos une con los pueblos vecinos, Mirabel, Torrejón el Rubio, y, además, es una carretera por la que a diario transitan cientos y cientos de vecinos que acuden a su trabajo». «No cabe duda de que era una necesidad su reparación y ahora, afortunadamente, ya la tenemos reparada por la Diputación, esto es lo que hace trabajar por el desarrollo rural», ha concluido.