La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres destinará 95.578,91 euros para aumentar la intensidad del alumbrado público con el objeto de mejorar la seguridad nocturna. De este modo, la plataforma de contratación ha publicado este martes el pliego de condiciones para la mejora de la iluminación del Paseo de Cánovas y el parque de Gloria Fuertes.

Con el fin de cumplir con los requisitos de economía circular, el proyecto debe incluir un informe de reducción de huella medioambiental en función de su rendimiento, mantenimiento, reacondicionamiento, desmontaje no destructivo y reciclaje.

En la actualidad tanto el paseo como el parque cuentan con una iluminación a base de columnas artísticas y farol Palacio con retrofit led. Sin embargo, debido a la frondosidad del arbolado y la baja potencia de las luminarias, los niveles lumínicos en el acerado no alcanzan las recomendaciones oportunas. Tras la intervención municipal, la disposición del nuevo alumbrado será a base de columnas artísticas de 3.5 metros de altura de chapa de acero galvanizado por inmersión con dos y tres faroles del mismo modelo que el anterior, es decir, Palacio. Estos faroles serán de fundición de aluminio inyectado, cerrados mediante cuatro difusores en metacrilato o policarbonato rugoso. Su parte superior será abatible. Para facilitar las labores de mantenimiento, el acceso a los componentes eléctricos no debe necesitar utensilios especiales.

Anuncios
Anuncios

La luminaria debe disponer como opción la posibilidad de integrar de fábrica un controlador de tecnología abierta para su telegestión punto a punto de y disponer de manera obligatoria la posibilidad de ubicar un sensor de movimiento del tipo PIR (Passive Infrared Sensor).

El proyecto municipal, entre otras actuaciones incluidas en la mejora, va a modificar la ubicación de los puntos de luz existentes junto a la estatua de Gabriel y Galán y los situados entre el kiosko de la música y los dos bloques de juegos infantiles.

La inversión de la concejalía se realizará con cargo a fondos propios. El procedimiento para la adjudicación de las obras es abierto y simplificado por tramitación ordinaria. Las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 13 de septiembre y la obra debe durar un máximo de tres meses.