El alcalde de Jaraíz de la Vera (Cáceres), Luis Miguel Núñez, ha asegurado que «es crucial» que los vecinos acudan al cribado masivo que tendrá lugar este miércoles en la localidad para frenar la complicada situación por la atraviesa, con una incidencia disparada hasta los 1.435,63 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.

El primer edil ha señalado a través de sus redes sociales que los últimos datos ofrecidos por el Centro de Salud son de 97 personas positivas por COVID-19 en el municipio y 175 en la zona básica de salud. «El miércoles habrá un cribado masivo y es crucial que vayamos para frenar la situación, y el viernes se empieza a vacunar sin franja etaria. Todas las semanas se repetirá la vacunación a personas aún sin vacunar», ha señalado.

El cribado, que será abierto, tendrá lugar en el pabellón polideportivo en horario de 10:00 a 12:00 horas. Núñez ha subrayado que el municipio pasa por una situación «muy complicada y por ello tenemos que incidir en medidas de distancias, mascarillas, respetar los aislamientos por contactos y positivos, y ante cualquier duda preguntemos a los responsables sanitarios, que nos están ayudando en esta difícil y complicada situación».

Con respecto a los aislamientos de positivos, el alcalde ha anunciado que se va a solicitar la «vigilancia estrecha» de los casos por parte de la Guardia Civil y Policía Local, y su apoyo a los rastreadores para comprobar si se está cumpliendo el aislamiento. «Es fundamental que todos colaboremos para empezar a estabilizar, y doblegar la curva de contagios cuanto antes», ha concluido.