El Ayuntamiento de Cáceres cerrará este martes a partir de las 15:00h los parques y algunas de sus piscinas municipales debido a la situación de alerta amarilla por fuertes rachas de vientos.

En concreto, se cerrará el Parque del Príncipe, El Rodeo, Padre Pacífico, el Olivar Chico de los Frailes, el parque de Maltravieso, el de la Judería, el del Auditorio, el de Cristina Ulloa y el parque Juan Carlos Castro Guardiola en el barrio de Moctezuma.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias de Extremadura ha recomendado a la ciudadanía circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras  inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar en caso de necesidad con el 112.

También se recomienda guardar objetos que puedan ser desplazados, como toldos y tiestos y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. En caso de tener que circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen y al pasar por túneles o viaductos.