La consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura ha notificado en las últimas horas el fallecimiento de cinco personas por Covid-19. Todos estos se encontraban vacunados contra esta enfermedad.

Se trata de una mujer de 104 años usuaria de la residencia de mayores de Navaconcejo; otra de 89 años de Don Benito de la residencia de El Encinar de las Cruces y otra de 83 años de Madroñera. Asimismo, se ha notificado el fallecimiento de un varón de 77 años de Mérida y un hombre de 92 años de Don Benito.

Por otra parte, la región extremeña ha notificado 224 casos positivos de Covid-19. De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en los 483,56 casos por cada 100.000 habitantes y a los siete días en los 258,03.

En las últimas horas se han producido 18 nuevos ingresos en hospitales y se han dado dos altas hospitalarias, lo que supone un total de 212 personas hospitalizadas, de las que 16 están en UCI.

Además se han notificado siete nuevos brotes: uno en Talavera la Real con cuatro positivos y 13 contactos; uno en Táliga con ocho positivos y 29 contactos; uno en Pueblonuevo del Guadiana con tres positivos y 17 contactos; uno en Campanario con nueve positivos y 29 contactos; uno en Don Benito con siete positivos y 20 contactos y dos en Plasencia: uno con siete positivos y 11 contactos y otro con tres positivos y 12 contactos (hospital de Plasencia).

ÁREAS DE SALUD

En cuanto a áreas de salud, Badajoz ha notificado 40 nuevos positivos y tiene 26 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI. Cáceres ha registrado 41 casos y tiene 39 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI.

Por su parte, el área de salud de Mérida ha declarado 15 positivos y cuenta con 9 pacientes hospitalizados por la enfermedad, 1 de ellos en UCI. Don Benito-Villanueva de la Sera ha notificado 58 positivos y tiene 28 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

Plasencia ha sumado en las últimas horas 38 casos positivos, situando su numero de hospitalizados en 36, cinco de ellos en UCI. Navalmoral de la Mata ha declarado ocho nuevos contagios y tan solo cuenta con dos pacientes ingresados por Covid-19.

El área de salud de Llerena-Zafra ha contabilizado 9 positivos, y tiene 9 pacientes ingresados, todos ellos en planta. Finalmente, Coria ha declarado 15 casos positivos y nueve son los pacientes ingresados en el Hospital Ciudad de Coria por coronavirus.