El fin de semana ha dejado en Cáceres diversos altercados en los que ha sido necesaria la intervención de la Policía Local en coordinación con el cuerpo Nacional de Policía.

Concretamente el sábado 21 de agosto, la Policía Local denunció a cuatro individuos por conducción temeraria en la glorieta de Renfe dándose la circunstancia de que el conductor tenía, además, el carnet de conducir caducado. Además, en la Plaza Mayor, pasada la medianoche,  también tuvo que intervenir por la actitud agresiva e invasiva de un ciudadano con los usuarios de las terrazas. La Policía Local ya había recibido varios avisos sobre la actitud de este individuo durante los últimos días y en el momento de su detención, incurrió en un delito de desobediencia grave al ser requerido por los miembros de la patrulla.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía en coordinación con la Policía Local de Cáceres ha tenido que intervenir este fin de semana por dos denuncias de violencia de género.

En cuanto a la lucha contra el consumo de alcohol en vía pública, efectivos de la Policía Local disolvieron en Fuente Concejo un botellón y otro más en la calle Marte. Este último fue especialmente llamativo ya que se trató de un grupo de más de 40 personas consumiendo alcohol sin mantener ninguna de las medidas de prevención sanitaria frente al COVID.

En relación a actos vandálicos, el fin de semana ha sido especialmente intenso. En el recinto ferial, la carpa para la realización de PCR ha sido quemada y el ayuntamiento está en conversaciones con el Servicio Extremeño de Salud para encontrar una nueva ubicación.

Por otro lado, en la barriada de San Pedro han sido vandalizadas cuatro grandes maceteros de forja y en la avenida de París prendieron fuego a varias palmeras. El Ayuntamiento mantiene abierta una investigación para identificar a los autores de todas estas actuaciones contra el patrimonio común de la ciudadanía.