La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha formalizado la adjudicación del contrato de las obras de construcción de la primera fase de la nueva facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz, a la empresa Ferrovial Construcción.

Tras la oferta de licitación y los procedimientos administrativos y de contratación, el Ejecutivo autonómico ha rubricado este contrato por un importe total de más de 9,82 millones de euros. De esta manera, la Junta de Extremadura “cumple con el compromiso de que las obras de la nueva facultad comiencen antes del último trimestre del año”, según ha informado.

La construcción de este proyecto, que cuenta con la financiación de fondos Feder, obedece fundamentalmente “a las necesidades docentes actuales”, y de esta forma, albergará las tres titulaciones actuales de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio, que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, dirección y departamentos.

En la primera fase, incluida en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, los espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de más de 10.134 metros cuadrados. En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de más de 7.415 metros cuadrados.