El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ha suspendido las operaciones programadas tras el brote de Covid-19 detectado en la planta de cirugía. Este brote afecta a un total de tres pacientes que se encuentran aislados en dicha planta.

La Junta de Extremadura ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior que durante al menos una semana este hospital permanecerá sin actividad quirúrgica programada. Asimismo, se continuarán realizando pruebas PCR tal y como han indicado desde el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Cabe recordar que el pasado miércoles el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia acordó suspender las visitas a este centro sanitario después de que se detectaran dos casos de Covid-19 en dos pacientes de la tercera planta.

Asimismo, el nuevo protocolo establecido en el hospital como consecuencia de la suspensión de las visitas, incluye entre sus recomendaciones que los acompañantes permanezcan un mínimo de tres días consecutivos sin salir del centro.

De este modo, se han instaurado una serie de recomendaciones en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia ante los casos de Covid-19 detectados en la tercera planta de este centro que corresponde al área de cirugía.

En concreto, las personas con autorización para acompañar a un paciente permanecerán siempre en el interior de la habitación, no estando permitido sin motivo justificado salir a los pasillos, aglutinarse con otros familiares, cuidadores o visitar a otros pacientes.

Además se ha recomendado que la permanencia de las personas con autorización para acompañar a un paciente sea durante el mayor tiempo posible, aconsejándose al menos 3 días consecutivos, sin salir del Centro.