Las asociaciones empresariales de Plasencia han solicitado a la Junta de Extremadura ayudas directas que contribuyan a paliar las pérdidas producidas por la entrada en vigor de las nuevas restricciones aprobadas por el Consejo de Gobierno.

Tras el rechazo del toque de queda del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, los empresarios consideran que las medidas de nivel 3 aprobadas cortarán de raíz sus posibilidades de recuperación.

La Asociación de Comerciantes zona Centro de Plasencia, la Asociación de Comerciantes Vera Elena, La Asociación de Comerciantes Calle y Puerta Talavera, la Asociación Plaza de Abastos, la Asociación de Comerciantes Sor Valentina Mirón-Ronda del Salvador, la Asociación de comerciantes zona Norte, las Asociaciones de Hostelería de Plasencia y la Federación Regional de la pequeña y mediana empresa y afines de construcción de Extremadura (Pymecon), se han unido para reclamar a la Administración autonómica «justas compensaciones por el sacrificio que, una vez más va a suponer para el tejido empresarial placentino y su área de influencia, afrontar las nuevas restricciones de nivel 3 impuestas para la ciudad».

De este modo, las asociaciones empresariales de la ciudad se suman a la petición que ya habían formulado la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) y la Federación Empresarial Placentina (FEP). A través de un comunicado difundido este sábado, las asociaciones empresariales aseguran que serán de nuevo los sectores de la hostelería y el comercio los más perjudicados y se convertirán en «víctimas de la situación producida». En este sentido aseguran que estas medidas van a frustrar sus expectativas de recuperación en unos momentos en los que ésta podía empezar a producirse.

«Desde el respeto y el acatamiento a los criterios seguidos por Sanidad, los responsables de las diferentes asociaciones consideran imprescindible la puesta a disposición de estos negocios de ayudas directas, exoneraciones fiscales y de tasas que compensen la totalidad de las pérdidas que siguen sufriendo estas empresas de las que dependen gran cantidad de familias de Plasencia y su entorno», han asegurado los firmantes del escrito, que han solicitado que estas medidas sean revisadas en un periodo máximo de una semana y se adecúen a la situación concreta de cada población.