La karateka extremeña, Paola García Lozano, se ha proclamado campeona de Europa de karate en Finlandia. Un oro histórico y brillante para la deportista de Almendralejo que ha demostrado ser la mejor del continente en su categoría cadete, dentro de la modalidad de kata. García Lozano, que había preparado muy bien y a conciencia este Europeo, ha demostrado todo su potencial en la gran cita del año.

La karateka cumplió los primeros pronósticos en su grupo de clasificación por la mañana y sacó la mejor nota de su clasificatorio ante las rivales de Eslovaquia, Letonia, Bulgaria, Eslovenia, Azerbaijan, Rusia y Grecia.

Su buena actuación le sirvió para colarse en la gran final de la tarde donde le esperaba otra de las grandes favoritas, la italiana Roberta Dominici. Paola sacó entonces su mejor artillería para convencer a los jueces de que su puesta en escena era la mejor y la ganadora, alzándose con el primer puesto, la medalla de oro y su primer Europeo.

«Estoy muy feliz. Ha sido un momento mágico para mí el poder lograr este campeonato. Lo había preparado muy bien con mi entrenador y con todo mi equipo de trabajo. Y me acuerdo mucho de mi familia» ha señalado García Lozano.

El trabajo constante, el entrenamiento con Manuel Capetillo y su compromiso con la Selección Española le han dado un Europeo con el que soñaba.