El concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha anunciado la reapertura del Centro Cívico Raimundo Medina, situado en la calle Teide, como sala de estudios. Su horario será de 08:30 horas a 14:30 horas, de lunes a viernes.  

Según ha declarado Holguín, con la reapertura de este centro en la barriada Hispanoamérica, “retomamos este servicio ciudadano que pusimos en marcha antes del inicio de la pandemia y que aporta un buen servicio a la barriada y al resto la ciudad de Cáceres”.

El Centro Raimundo Medina fue inaugurado en diciembre de 2019. Dispone, entre otras dotaciones,  de una sala de lectura o para estudio dotada con 60 puestos, que comparte con la Red de Bibliotecas Municipales de la Concejalía de Cultura.

Además, el centro cuenta con dos salas polivalentes, con aforos para entre 15 y 20 personas, varios espacios expositivos en zonas abiertas y un espacio también abierto y ajardinado.

El Centro Raimundo Medina, totalmente accesible,  fue el último recurso de esta naturaleza en incorporarse a la red municipal de centros cívicos de Cáceres. El objetivo principal de su creación fue satisfacer la demanda de vecinos y vecinas de la zona.

Además, del Centro Cívico Raimundo Medina, el ayuntamiento dispone de salas de estudio en la biblioteca del Palacio de la Isla, de 09:00h a 14:00h, la biblioteca Llopis Ivorra, de 09:00 a 14:00h y la biblioteca Residencial Gredos, abierta de 16:00 a 20:00h. Todas las bibliotecas permanecen abiertas de lunes a viernes.