La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado que actualmente hay 15 residencias en Extremadura con casos activos de Covid-19.

Así figura en el informe facilitado este jueves por la Dirección General de Salud Pública que señala que son actualmente 152 los casos activos y 474 los contactos estrechos que se han confirmado en los distintos centros de mayores de la región que están afectados por la enfermedad.

En el documento indican que los geriátricos con casos de esta enfermedad se localizan en La Pesga, Moraleja, San Martín de Trevejo, Talarrubias, Baños de Montemayor, La Fragosa (Las Hurdes) y en Jaraíz de la Vera.

También hay casos activos en centros de mayores de Navaconcejo, en la residencia Geryvida de Cáceres, en Cañamero, Madroñera, Pescueza, Don Benito, en la residencia Caser de Badajoz y en el Hogar de San José de la localidad pacense de Azuaga.

Los datos oficiales que ha ofrecido la Junta de Extremadura este jueves indican que hay 11 casos positivos y 17  contactos estrechos en la residencia San Blas de Moraleja. Además, hay 20 positivos en la residencia de Baños de Montemayor y 54 contactos.

La información de la Consejería de Sanidad detalla que en La Pesga hay 20 activos y 41 contactos; y en  el centro de mayores de Jaraíz de la Vera son 15 los contagios y 38 los contactos.

En la residencia Caser de Badajoz ya sólo hay un caso activo, mientras que en el centro Geryvida de Cáceres son 13 positivos y 48 contactos estrechos. En Pescueza son dos los contagiados y en San Martín de Trevejo  hay 4 positivos y 39 contactos. Mientras, en el centro de La Fragosa, en Nuñomoral, hay 14 casos y 10 personas han sido consideradas contactos.