El Festival Folk de Plasencia arranca este jueves con los conciertos de EnVerea, Xabi Aburruzaga y Gwendal en la Torre Lucía a partir de las 21:30 horas. Durante los días 19, 20 y 21 de agosto se desarrollará este festival que acogerá a nueve grupos de procedencia regional, nacional e internacional.

Esta cita musical, que el año pasado tuvo que ser suspendida con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19, cumple su 25 aniversario realizando un recorrido por los momentos más significativos de su historia.

La Concejalía de Cultura, ha destacado la seguridad con la que se ha organizado este evento cuyo aforo será de aproximadamente 400 personas con el fin de respetar las medidas de seguridad sanitarias, para lo que además, se dispondrá a los asistentes por grupos de convivientes.

Por otra parte, para asegurar el cumplimiento de todas las medidas, ya que la entrada es libre y por orden de llegada, se dispondrán acomodadores por todo el recinto que se encargarán de adecuar el espacio a las necesidades del público y de desinfectar los asientos una vez queden vacíos.

En este sentido, María Luisa Bermejo, concejala de cultura, ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que a pesar de las restricciones anunciadas este miércoles por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, «está previsto que los conciertos finalicen antes de las dos de la madrugada» por lo que en el caso de que se estableciese el toque de queda en Plasencia, «el Festival Folk podría seguir desarrollándose como se ha planteado hasta ahora». Asimismo, Bermejo ha invitado a todos aquellos que deseen asistir a este festival, siempre apelando a la responsabilidad individual para velar por la seguridad ciudadana.

Por su parte, Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, la necesidad de seguir apostando por esta cita musical ya consolidada en la capital del norte extremeño.

Este jueves será el turno de los grupos EnVerea, Xabi Burruzada y Gwendal, el viernes 20 de agosto actuarán Los Granjeros, Acetre y Albaluna. Por su parte, los encargados de cerrar el XXV Festival Folk de Plasencia serán Aulaga Folk, Enredadas y BandAdriatica.