El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, se ha mostrado «muy preocupado»  por la situación epidemiológica que la Covid-19 está dejando en el área de salud de Plasencia.

Los últimos datos de la Junta indican que el área de salud placentino tiene una incidencia acumulada a los 14 días de 1009,36 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más alta de toda la región. En cuanto a la ciudad de Plasencia, la incidencia es de 999,67 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

«Es cierto que tiene mucha movilidad por el turismo, pero la inmensa mayoría de los casos son extremeños y del área de salud», ha añadido Vergeles Blanca.

El consejero ha indicado que los datos globales de la pandemia en Extremadura van a la «baja claramente», pero el área de salud de Plasencia tiene una situación «muy preocupante y que tiene mucha repercusión para la salud de la población», ha añadido. Los últimos datos oficiales indican que el Área de Salud de Plasencia ha registrado en sólo 24 horas  107 nuevo casos positivos. Tiene 25 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI.

Cabe recordar que además  el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia  ha acordado suspender las visitas a este centro sanitario después de que se hayan detectado dos casos de Covid-19 en dos pacientes de la tercera planta.

Sanidad ha indicado que la planta, que corresponde al área de cirugía, se ha bloqueado y se ha procedido a realizar un cribado a todos los pacientes para confirmar si existen más contagios. No se ha confirmado aún que se trate de un brote, pero los responsables del hospital han determinado que sólo pueden acceder al interior del centro quienes acompañen a una persona dependiente, menores, al final de la vida o pacientes embarazadas.