El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregará este domingo sus distintivos «Los Santos Excelente», que en la edición de este año reconocerán la labor de aquellos colectivos claves en la pandemia.

Con estos reconocimientos se quiere destacar el valor el emprendimiento y la innovación en la localidad, así como la excelencia de sus gentes y productos y la trayectoria de entidades o empresas.

En esta ocasión, dada la situación sanitaria, se les ha querido dar un cariz especial, según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Marín, que ha explicado que estos reconocimientos están muy vinculados a la pandemia y sus efectos en la localidad, según recoge una nota de prensa remitida por el Consistorio este miércoles.

Por este motivo, se ha decidido otorgar uno de los distintivos a los trabajadores de la residencia de mayores «Alcalde Antonio Zapata», por la difícil gestión a la que se tuvieron que enfrentar tras los contagios y fallecimientos producidos a causa de la covid-19, ha indicado el concejal.

Un segundo distintivo será «A la solidaridad de los santeños», como reconocimiento a todos aquellos vecinos que han brindado su ayuda, sea de la índole que sea, durante todo este tiempo.

En este caso, recogerá el premio, en representación de la sociedad santeña, un agricultor por ser uno de los sectores que ha colaborado de forma solidaria desinfectando con sus vehículos las calles.

Tras la entrega de estos reconocimientos, el pianista Diego Valdivia, que por primera vez actúa en Extremadura, ofrecerá un espectáculo acompañado de seis músicos más y una bailaora en el patio de la ermita de la Virgen de la Estrella, como clausura del acto.