El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura reunido en sesión extraordinaria este miércoles ha decidido implantar el nivel de alerta 3 en el área de salud de Plasencia por los altos niveles de incidencia acumulada que presenta esta área.

En concreto el área de salud de Plasencia presenta una incidencia acumulada a los 14 días de 1082,58 casos por cada 100.000 habitantes y 628,42 casos a los 7 días. Además, la ciudad de Plasencia ha notificado 30 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Por todo ello, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura que se solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, la autorización judicial para proceder a la reducción de la movilidad nocturna, entre las dos y las seis de la madrugada en Plasencia.

Anuncios
Anuncios

Además, esta misma medida se solicitará para las localidades de Navaconcejo, Aldeanueva de la Vera y Jaraíz de la Vera, también como consecuencia de los últimos datos que la pandemia de la Covid-19 ha dejado en estos municipios.

Por otra parte, el Ejecutivo regional ha acordado solicitar la autorización judicial para proceder al cierre perimetral de las localidades de Brozas, Monterrubio de la Serena y Navaconcejo, ya que todas ellas presentan una tendencia al aumento de casos de covid-19 en los próximos días.


Galería de imágenes