La Asociación de Turismo del Valle del Jerte (TUJERTE) ha denunciado públicamente la situación derivada de los reiterados cortes de agua que se están produciendo en algunas localidades de la comarca cacereña del Valle del Jerte.

El colectivo empresarial asegura que los constantes cortes de agua  impiden a los establecimientos de las poblaciones afectadas desarrollar su actividad con normalidad, obligando incluso a algunos de ellos a cerrar.

«Desde la TUJERTE trabajamos para dar un servicio de calidad a nuestros clientes, algo que se hace imposible debido a estos fallos de suministro», han explicado desde la asociación.

Este colectivo considera  que esta problemática «se debería haber previsto, ya que es un problema recurrente, y se deberían haber tomado las medidas necesarias que garantizaran el suministro o, al menos, se minimizase el daño».

La asociación TUJERTE recuerda que este año ha sido nefasto para el turismo y aseguran que con esta situación «vemos cómo nuestras esperanzas de trabajar la temporada de verano se ven frustradas por falta de previsión y eficiencia por parte de nuestros gestores».

Además, TUJERTE ya ha solicitado a los ayuntamientos implicados que se ajusten los horarios de corte para que los establecimientos puedan trabajar y dar servicio a sus clientes. Asimismo, han pedido que se controle exhaustivamente el uso de agua en tareas no esenciales y que se tomen todas las medidas oportunas para que estas situaciones tan perjudiciales no se repitan año tras año.