El Ayuntamiento de Coria y el Club Zapatones Running desarrollarán este sábado la VII Ruta Nocturna «Luna Zapatona».

Se trata de una  actividad deportiva, no federada y de carácter popular, que tiene como finalidad recaudar fondos en beneficio de la Fundación Stop San Filippo.

Los organizadores han explicado que la prueba  consiste en realizar de forma paralela una carrera a pie y una marcha senderista nocturna, donde la participación es abierta a todos los aficionados al atletismo y senderismo, bajo un recorrido de 10 km de dificultad baja, cuyo itinerario transcurrirá por vía urbana, caminos del término municipal de Coria y parte del camino de servicio del canal principal de la margen derecha del sector XVII de los riegos del Alagón.

Las inscripciones se podrán formalizar anticipadamente a través del formulario online del blog http://lunazapatona.blogspot.com  , hasta el jueves 19 de agosto. A partir de entonces, las inscripciones únicamente se podrán hacer el mismo día del evento sábado 21 de agosto, hasta media hora antes de la salida.

Los interesados en participar aportarán una inscripción mínima de 2,00  euros, que será recaudada en su totalidad a favor de la Asociación Stop San Filippo. Aquellos que lo deseen, podrán aportar una cantidad superior a la mínima establecida que igualmente será destinada íntegramente a dicha fundación.

Los participantes recibirán una bolsa conmemorativa junto con un dorsal, para el sorteo de regalos al finalizar la prueba, y será obligatorio cumplir con las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

El lugar de concentración y salida será desde el pabellón municipal de Deportes. Se harán salidas escalonadas y en grupos reducidos dentro de cada modalidad, cumpliendo con los protocolos de salud y seguridad marcados.

Stop Sanfilippo tiene como misión fomentar la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo con el objetivo de conseguir una cura o tratamiento, mejorar la calidad de vida de los niños afectados y de sus familias, y difundir el conocimiento de la enfermedad para lograr un diagnóstico temprano.