Unidas por Mérida ha instado al Ayuntamiento a adoptar las medidas necesarias para arreglar el deterioro de la valla que impide el acceso al tramo de vía férrea que discurre en paralelo a la barriada de San Bartolomé y de «La Chimenea».

En una nota, la formación municipal ha explicado que la valla afectada se encuentra situada junto a un camino que habitualmente es utilizado por escolares del Colegio Cervantes, por lo que a su juicio, «aunque no parece que exista un riesgo inminente, resulta conveniente su reparación», por parte del órgano competente, ya fuere el ayuntamiento o ADIF.

Asimismo, han asegurado que la situación de abandono de este tramo se ha prolongado durante años, sin que hasta la fecha, ninguna de las administraciones con presencia en Mérida haya tomado ninguna iniciativa al respecto.

Anuncios
Anuncios

Según Unidas por Mérida, los restos de material abandonado, como por ejemplo postes derribados, han ido deteriorando el estado de conservación de la alambrada y el murete que protege a los viandantes del tramo de vía.

En estos términos, han señalado que esta misma queja fue comunicada por IU-Mérida en julio de 2017, «sin que haya surtido el menor efecto».