El Ayuntamiento de Riolobos (Cáceres) ha puesto en marcha las obras correspondientes a la ampliación de servicios de la residencia de mayores del municipio, que supondrán una inversión superior a los 400.000 euros.

Con estas nuevas actuaciones, la residencia pasará a contar con dos salas de enfermería, una sala de recuperación funcional y 22 nuevas plazas para dependientes, repartidas en habitaciones individuales y dobles, con lo que se pasará de las 50 plazas acreditadas actualmente a 72.

El proyecto cuenta con una inversión presupuestaria de 400.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento y para el equipamiento y mobiliario se ha tramitado una subvención del SEPAD con un presupuesto de 32.251 euros y otra específica para obras con la que se abordará la instalación de un nuevo ascensor con capacidad para una cama, con un coste de 60.000 euros.

El Gobierno local ha explicado en una nota que lleva invirtiendo en las mejoras y ampliación de la residencia de mayores desde 2018, cuando se amplió la capacidad de las instalaciones en 8 plazas con una inversión de 112.000 euros con fondos de la Diputación de Cáceres.

Además, en 2021 se ha llevado a cabo una nueva ampliación con la adecuación de 5 habitaciones -10 plazas – y un salón financiado con 129.467,79 euros a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (Edusi) «Plasencia y su entorno» y fondos propios municipales.