El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha invitado a disfrutar de las estrellas las noches de los jueves y viernes, de 21:30 a 23:30 horas desde el Centro de Interpretación.

Esta invitación brida la oportunidad de  conocer el  mirador celeste con explicaciones por parte del personal del centro, donde interpretar el paisaje estelar mostrando las principales estrellas y constelaciones que se ven desde este punto.

La Dehesa de la Luz posee uno de los mejores cielos estrellados y de mayor calidad de Europa, que permite vivir experiencias y sensaciones únicas. Libre de contaminación, limpio y brillante en el que contemplar la luna, las estrellas, constelaciones, planetas y la vía láctea.

Asimismo, el Centro de Interpretación situado en pleno corazón de la dehesa, cuenta con cinco salas, una de ellas dedicada al Día de la Luz con realidad virtual, la sala de los alfareros, sala de planningroom, sala de vídeos para descubrir su historia y sala para conocer su dehesa, además de un gran reloj solar en el exterior. También en sus alrededores se encuentran las letras de Arroyo de la Luz desde donde se pueden contemplar las espectaculares puestas de sol  en un columpio y realizar hermosas fotografías.