El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha confirmado que se procederá a reforzar la presencia policial en la zona de la Plaza de Santiago.

El objetivo de este medida no es otro que poner freno a los actos incívicos, y evitar el consumo de alcohol y drogas en la calle. Para alcanzar este objetivo actuarán agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Esta medida se ha adoptado gracias al acuerdo alcanzado con la Subdelegación del Gobierno para reforzar la presencia policial. » Es necesario visibilizar aún más la presencia policial en esta zona de la ciudad», ha afirmado Licerán.

Cabe recordar que refuerzos de este tipo fueron parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de la Mesa por la Convivencia de la plaza de Santiago, celebrada el pasado otoño, a la que asistieron, junto al concejal de Seguridad, vecinos y vecinas del barrio, la policía, los servicios sociales municipales y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.

El edil ha reiterado la necesidad de garantiza el descanso de los vecinos de esta zona de Cáceres de modo que  hay que hay que frenar la contaminación acústica.