Una mujer de 94 años de edad, vecina de Moraleja, ha fallecido este lunes como consecuencia de la Covid-19 a pesar de estar vacunada contra esta enfermedad.

Se trata de una residente de la residencia de mayores ‘San Blas’ de la misma localidad, cuyo fallecimiento ha sido notificado por el área de salud de Coria.

Cabe recordar que en la jornada del pasado jueves se notificó por primera vez, desde marzo de 2020, casos de coronavirus en una de las tres residencias de mayores de Covid-19 de Moraleja.

Asimismo, el área de salud de Coria ha notificado en esta jornada de lunes 5 nuevos casos de Covid-19. Concretamente, se han declarado nuevos casos en Coria, Acebo, Hoyos y Villamiel. Además, el Hospital Ciudad de Coria tiene siete pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

En Coria se ha declarado un nuevo contagio de coronavirus. Esta localidad sitúa su incidencia acumulada según los últimos datos aportados por Sanidad en los 240,42 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y en los 96, 17 a los siete.

Por su parte, el municipio de Acebo ha notificado dos nuevos contagios y las localidades de Hoyos y Villamiel, han registrado un caso de Covid-19 cada una de ellas.