La piscina municipal de la pedanía cacereña de Valdesalor se suma a la campaña “Cáceres, con orgullo”,  que busca proteger y defender los derechos universales de las personas LGTBI frente al incremento de actitudes intolerantes y violentas de todo tipo.

La pedanía ha optado por su propio lema, ‘Valdesalor, con orgullo’ y ha identificado con él y la bandera arcoíris el recinto  de la piscina municipal, que ahora es un espacio declarado libre de homofobia.

Para David Holguín, concejal de Igualdad LGTBI y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres, este gesto del ayuntamiento pedáneo de Valdesalor demuestra “el compromiso de esta pedanía frente a los discursos del odio y con los derechos universales LGTBI”.

Tal como manifestó el concejal de Igualdad LGTBI durante la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI, el propósito de este ayuntamiento es “seguir avanzando en los derechos LGTBI y en conseguir una sociedad más inclusiva e igualitaria que detecte y denuncie los posibles casos de LGTBIfobia”.