Coria ha acogido este sábado el IX Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre «Bufón Calabacillas», una cita consolidada en la ciudad a la que han acudido en esta edición 29 artistas del pincel procedentes de diversos lugares de la geografía nacional en las tres categorías que reúne este certamen: adultos, juvenil e infantil.

La entrega de premios se ha realizado en un acto en el Hotel Palacio Coria en el que ha estado presente la edil de Cultura, Patricia Alfonso Barrios, el presidente de la asociación “Bufón Calabacillas”, Fernando Domínguez, junto con la directiva del colectivo y empresas colaboradoras, además de los participantes.

El primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma ha recaído en el malagueño (Ronda), Francisco Luna Galván. El segundo premio ha sido para Richard García Rodríguez, dotado de 700 euros en metálico y diploma. El tercer premio se ha entregado a Evaristo Palacios Yuste, dotado de 500 euros y diploma. El primer y tercer premio por gentileza del Ayuntamiento de Coria y el segundo premio por la Asociación Bufón Calabacillas.

Además, también ha habido otros premios como el cuarto premio, donado por el Cabildo Catedral de Coria con 400 euros y diploma concedido a, Marcos Cascón Sánchez. Un quinto premio donado por Idea Olivera de 350 euros y diploma concedido a Adrián Marmolejo Clarheol. El sexto premio donado por Emilio González Sánchez de 300 euros y diploma concedido a Marisol de Marcos Miguel. Un Séptimo premio donado por Bodegas Valdepeñas de 300 euros y diploma para Francisco Campos Tocornal y un octavo premio donado por AHC Hotel Palacio Coria de 200 euros y diploma concedido a Francisco Javier Nieto Martín.

Por su parte, los premios del concurso infantil han recaído en primer lugar en Sara Jiménez Martínez, en segundo lugar para Mara Parro Mateos y el tercer premio para Pablo Collado Salgado. Todos ellos dotados con material de pinturas de óleo y diploma donados por Emilio González Sánchez.

Como novedad este año se ha otorgado un premio a la categoría juvenil donado por la asociación «Bufón Calabacillas» de 150 euros y diploma para Marcos Arévalo Torres.

Cabe destacar que el concurso ha sido organizado por la asociación ‘Bufón Calabacillas’ de Coria, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. A pesar de las altas temperaturas han participado un total de 29 artistas.

Paralelamente se organizó un concurso infantil en el que participaron 13 niños con premios para los tres primeros clasificados en material de pintura y regalos para el resto. Todos estos premios infantiles fueron otorgados por la firma comercial Emilio González. Además, este año se ha incluido la categoría juvenil con un premio de 150 euros y diploma por gentileza de la propia organización.

Con todas las obras presentadas a este concurso, se realizará una exposición en el Hotel Palacio Coria que estará expuesta al público durante el mes de agosto.