La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Extremadura han instado al Ejecutivo a que intervenga a través de un Real Decreto Ley en el que se controlen los precios de la energía para que, tanto consumidores particulares como autónomos, no sean los que sufran unas facturas «abusivas» fruto del «chantaje del oligopolio eléctrico» al Gobierno de España.

Ha explicado que el coste medio de la electricidad de un pequeño negocio extremeño en julio, ha sido un 20 por ciento superior al del mes de junio, y su recibo de la luz aumentó un 40 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A su juicio, estos costes son «inasumibles» para la mayoría de los negocios del país, en donde un pequeño trabajador por cuenta propia ya está dedicando el 30 por ciento de los costes de producción de su negocio a pagar la factura eléctrica.

Es por ello que han considerado de «urgencia» que el Gobierno de España intervenga en los precios de la energía eléctrica, puesto que es un bien de primera necesidad tanto para que los ciudadanos puedan tener unas condiciones de vida mínimamente dignas, como para que los negocios desarrollen de manera eficiente sus actividades económicas.

«Deben tomarse decisiones políticas valientes en las que queden retratados todos aquellos que sean incapaces de anteponer los intereses comunes de los ciudadanos españoles, ante este tremendo desgaste económico que está suponiendo el recibo mensual eléctrico para particulares y trabajadores autónomos», ha asegurado el presidente de UPTA, Eduardo Abad.V.