La localidad  de Torre de Don Miguel acogerá este fin de semana la primera feria de artesanía de la Sierra de Gata, #FerArte de 10.00 horas a 15.00 horas en el barrio El Cancillo.

Se trata de la primera feria de artesanía de la Sierra de Gata donde se podrán adquirir productos típicos de la zona además de contar con demostraciones en vivo y música al son de la flauta y tamboril de Nanu Jiménez.

Esta propuesta, #FerArte, tiene por objetivo servir como punto de encuentro con la tradición, la cultura y el sabor «más auténtico» del Parque Cultural Sierra de Gata, tal y como ha señalado María Jesús Nuevo, técnico del Centro de Interpretación Comarcal Sierra de Gata en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior.

Además, María Jesús Nuevo ha destacado el emplazamiento donde se realizará esta feria artesana ya que el barrio El Cancillo de Torre de Don Miguel, es «una de las mejores juderías conservada de la comarca» por su «rústico sabor popular y la umbría y sinuosidad características de los legados islámicos y hebreos».

Asimismo, esta primera feria de artesanía de la Sierra de Gata, contará con un punto de información turística sobre la Sierra de Gata y puntos de venta de el libro ‘Alma y Memoria’ del fotoperiodista Jorge Armestar y la escritora Israel Espino sobre las diez grandes fiestas populares de la provincia de Cáceres.

Cartel de FerArte