La Asociación Empresarial de Turismo y Hostelería de Extremadura ha mostrado este viernes su malestar por el momento y las formas elegidas por el Ayuntamiento de Badajoz para realizar las obras de conversión en plataforma única de la plaza de los Alféreces Provisionales.

En un comunicado, la entidad indica que, después de haber sufrido el «tsunami económico» por la pandemia, el Ayuntamiento debería ser más sensato y dejar que los negocios de la plaza se recuperasen para poder sobrevivir, ya que septiembre y octubre históricamente siempre han sido meses buenos para la hostelería y el comercio.

Esta asociación empresarial, la única de hostelería integrada en COEBA, critica que el Ayuntamiento en ningún momento se haya puesto en contacto con la entidad para dialogar en torno a la realización de estas obras.

Por ello, piden una reunión con el Ayuntamiento de Badajoz para planificar estas actuaciones y buscar soluciones que contemplen hacer el menos daño posible a los negocios de la zona, tras los difíciles momentos vividos con la crisis santiaria de la covid-19